EL ADN DE DIOS



 
Obispo: Inocencio Vargas Encarnación
Facebook/inocecnio Vargas encarnacion

Salmos 139:16-18 “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. !!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!!! Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.”

QUE ES EL ADN  HUMANO
DN es una sigla que corresponde a ácido desoxirribonucleico: el biopolímero que alberga los datos para la síntesis de las proteínas y que compone el material de tipo genético que tienen las células

Puede decirse que el ADN presenta la información genética que usan los seres vivos para funcionar. Este ácido nucleico también posibilita que los datos sean transmitidos a través de la herencia.

El ADN DE DIOS EN EL HOMBRE
Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
¿Qué atributos colocó en mí y en ti? Imagen y Semejanza. Te formó con sus propias manos, colocó en ti un cuerpo, alma y espíritu de vida

Génesis 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.

De los minerales de esta tierra hizo Dios al hombre, y diole vida física y espiritual.
El hombre posee el ADN de Dios porque Él lo formó, sopló aliento de vida, y es interesante porque Dios mezcló tierra y agua y lo hizo del barro.

Cualquier persona que estudia medicina se da cuenta que cuando estudia los componentes del cuerpo humano, este tiene 28 componen minerales que se encuentran en la tierra, esto afirma categóricamente que lo hizo del barro.
Colosenses 1:16-17 “Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”

EL ADN DEL HOMBRE. CAIDO
Génesis 2:17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás
Su ADN también fue corrompido? ¡Sí, también! Las enfermedades como consecuencia del pecado están impresas ahora en su cadena de genes. Su "código genético" transmite la herencia de muerte. Y su alma está separada de Dios.
Una vez fuimos una creación completa y armoniosa, pero el estrago del pecado, entró en nuestro cuerpo, alma y espíritu.
Nuestro ADN también fue afectado y por causa del pecado no puede mantener ni transmitir vida perdurable



Eclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio.
Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de los habitación de ellos;
EL ADN DE DIOS EN EL HOMBRE (CRISTO)
1ra a los Corintios 15:45 “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante”

El hombre posee el ADN de Dios, por esta razón es tan importante, porque ha recibido lo que ninguna criatura recibió. Tuvo la bendición de ser creado por las manos divinas y recibir el aliento de vida de la misma mano del Creador.
El primer hombre creado fue terrenal, por éste entró el pecado y el segundo hombre fue del cielo, por el cual tuvimos redención

1Corintios 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.
Filipenses 2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
El Espíritu Santo engendra en un vientre virgen, portador de un código genético mortal, un "segundo" ser humano, sin mancha de pecado. con un código genético vital.

Lucas 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios
Hebreos 4:15... Mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado

¿QUE VES EN EL ADN?
No sé que piensas. Pero yo veo una creación inteligente realizada por un Dios sabio.
Las enfermedades y defectos congénitos impresos en esa cadena es el mensaje del pecado que dice "muerte".
¿Y qué de tu alma? Si pudieras ver su estado también verías esa marca de muerte.
Para esto no necesitas un microscopio electrónico sino que Dios mismo por su Palabra, la Biblia, te muestre tu propio estado de muerte.
Te preguntarás por qué empecé hablando de un tema científico, y termino hablando de Cristo.?
Porque no tendría sentido que comprendieras la parte didáctica de por qué el ADN requiere necesariamente que haya un creador, si no encuentras en "ese Creador" a tu Salvador.
Si aceptas que hay un Creador, también debes saber qué hizo "ese Creador" para salvarte de tu estado de muerte. En el Dios creador encontrarás al Dios salvador. ¡Encontrarás a Cristo!



Hechos 17:27
Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
30:Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:

31:Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.
1Corintios 15:35
Más dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36: Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.
37: Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:
42: Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción;
:43 Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia;
2Corintios 1:9
Mas nosotros tuvimos en nosotros mismos respuesta de muerte, para que no confiemos en nosotros mismos, sino en Dios que levanta los muertos:
10 El cual nos libró y libra de tanta muerte; en el cual esperamos que aun nos librará;
Juan 11:25
Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

CONCLUCION
¿Cómo has de glorificar a Dios? Haciendo todo y cumpliendo con las metas para las cuales te creó Dios. Poseemos características únicas de Dios. En nuestra naturaleza está el ADN de Dios.
Los ateos no pueden explicar el origen de la vida, ni de la naturaleza pecaminosa de la humanidad, sin embargo, reniegan a los que sí la pueden explicar.

Por otro lado, el Dios de la Biblia nos ha dado la única base histórica para el entendimiento del origen del gen humano, y de la naturaleza pecaminosa del hombre: Su Palabra.
La justificación cambia nuestra condición delante de Dios, nuestra condición en Dios es la regeneración y es necesaria para ser salvo para siempre.

No puedes tener un Señor más grande, nadie podía ser capaz de salvarnos, como lo hizo Jesús.
Podemos recobrar muchas cosas en el Señor. Tu salud, tu paz. La enfermedad fue vencida, la depresión fue vencida, lo tienes todo con Cristo, si lo rechazas lo pierdes todo.

Es Cristo una genética perfecta para darte vida eterna. Es el poder de su grandeza, de su presencia, no importa lo que tengas no te preocupes por nada. La muerte convencida quedó y no lo pudo retener, la enfermedad perdió su poder, el diablo fue vencido y derrotado, como no hablar de Jesús, si Él es el único que hizo el milagro para que lo recibas. Simplemente debes creer en el Señor y recibe tu milagro en el nombre de Jesús.