UN VIRUS LLAMADO ´´ (SISTEMA) ´´

Imaginemos que estamos frente a una burbuja enorme, o una gran jarra de cristal, tan grande que todo nuestro diario vivir cabe en ella, y de repente la traspasamos y entramos en ella.

Aunque parezca como que le estoy  hablando de cosas imposibles e imaginarias, lamentablemente hay personas que están viviendo de esta manera, cayendo en una esfera donde en su interior ven solo lo que Satanás quiere que vean. Y me refiero a un fenómeno que este ser maligno creó para que la humanidad no pueda ver como su obra maliciosa está acabando con el mundo. ¿A que me refiero? Me refiero a un virus llamado sistema el cual está envolviendo a muchos por medio de la vanidad y la dependencia de lo material, por  ejemplo.  Las Redes sociales, Los celulares, La moda, Entre otras cosas.

Por  medio de las redes. La cual se ha convertido en un modo de vida que muchas personas ya no se imaginan literalmente viviendo sin este medio de comunicación, quizás hemos leído o escuchado que por causa de esta condición hemos  perdido la comunicación personal, tanto así que en una reunión de grupo 8 de cada 10 personas en gran parte de la reunión incluso en medio de una conversación sacan sus celulares para revisar algún mensaje que le habrá llegado de algunas de su red social, en tal punto que se ha vuelto tan normal que hasta ignoramos a las personas que están hablando y es como que no paso nada.
De igual modo los celulares los cuales son el instrumento principal por donde hacemos tales cosas, estos aparatos cada mes sale un nuevo modelo con un simple cambio al anterior y por el simple hecho de ser el último ya lo queremos. Y es que no nos damos cuenta de que nos estamos arrastrando poco a poco a ser manipulado por lo material.  
Aún sin poder tenerlo muchas personas caen en la red de las Telefónicas que te lo ofrecen supuestamente gratis, o con una diferencia mínima o en pagos de cuotas, de modo que caes tu al sistema del endeudamiento, otro de los puntos que más le gusta usar Satanás, porque el que debe es esclavo de su deudor y la Biblia dice que somos libres en Cristo y no somos llamados a vivir en esclavitud.  

A Jesús le ofreció lo mismo en el libro de Mateo dice.
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Mateo 4:8-10 
¿Te aclara algo la mente esto?

Siempre queremos lo último en tecnología dentro y fuera de la casa, y quizás usted se preguntará ¿y es malo querer vivir cómodo, con lo último en tecnología? Desde luego que no, el punto es no hacer de lo material el enfoque principal de nuestras vidas, viviendo tan ocupado y tan distraído que nos olvidamos de lo más importante que es nuestra vida espiritual. Por ejemplo le comentaba que la moda es uno de los factores que nos envuelven en esta esfera de  dependencia, porque vemos como personas especialmente la juventud la cual no puede tener los tenis o el pantalón que está de moda o incluso la gorra que se está usando, y lo grande es que como una tiene que ir con la otra ósea la pinta completa pasa que es más difícil para esa persona poder vestir a la moda, y solo le queda hacer una de dos

1.      Trabajar duro para conseguirlo
2.      Hacer lo mal hecho.

En tal sentido vemos que la mayoría de los atracos son perpetrados por jóvenes.
Si preguntamos ¿qué podemos hacer para mejorar eso? Muchos quizás dirían que no hay solución, que esto está perdido, que los hijos no quieren obedecer a sus padres. Si bien es cierto que los hijos no obedecen a sus padres en estos tiempos, también es cierto que hay solución! Si, la Biblia nos dice en el libro de Lucas 12:53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Versión Reina Valera 1960

Es decir que en parte tendría razón, pero aún así (claro que hay solución.)
Vamos al libro de Mateo haber que nos dice.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mateo 24:10-13
Versión Reina Valera 1960

 Más claro de hay ni el agua, tal como lo dice Jesús en el libro de Mateo, Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. También  dice la Biblia  
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, Hebreos 12:2-3

POR: Melvin Mateo
Melvin@centrocristianopalabradevida.com

0 comentarios:

Publicar un comentario