UNA MALETA LLAMADA AÑO 2020




Obispo. Inocencio Vargas encarnacion

Jueces 18:1-7
5. Y ellos le dijeron: Pregunta, pues, ahora a Dios, para que sepamos si ha de prosperar este viaje que hacemos.
6. Y el sacerdote les respondió: Id en paz; delante de Jehová está vuestro camino en que andáis.

INTRODUCCION
Estamos por iniciar un largo viaje, un viaje de 365 días llamado año 2020, y toda persona que realiza un viaje necesita preparar una maleta, donde llevará las cosas básicas que utilizara en su viaje. Por medio de la palabra de Dios comprenderemos que tiene que llevar la maleta de nuestra vida para este año 2020

SIGNIFICADO
DAN (Juez).
El quinto de los doce hijos de Jacob; nació en Padán-aram. (Gé 35:25, 26.) Dan fue el primogénito de Bilhá, la sierva de Raquel. Debido a que Raquel era estéril, le entregó su sierva a Jacob como esposa secundaria.

Esta fue la razón por la que Raquel adoptó en seguida al niño y le llamó Dan, diciendo: “Dios ha obrado como juez mío [...] de modo que me dio un hijo”. (Gé 30:6.) El nombre del hermano carnal de Dan era Neftalí.

 Para cuando Jacob bajó a Egipto con toda su casa, Dan tenía un hijo: Husim, llamado Suham en Números 26:42. (Gé 46:7, 23, 26.) Diecisiete años después, cuando Jacob, ya moribundo, llamó a sus hijos a la cabecera de su lecho, Dan gozaba de pleno reconocimiento, al igual que sus once hermanos, como cabeza de familia de una de las doce tribus de Israel.

Al bendecirle, Jacob dijo: “Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. Resulte ser Dan serpiente a la orilla del camino, culebra cornuda a la orilla del sendero, que muerde los talones del caballo de modo que su jinete cae hacia atrás. Verdaderamente esperaré salvación de parte tuya, oh Jehová”. (Gé 49:16-18.)

I) LA FE DE ABRAHAM (GÉNESIS 15:5-6)
Que pudo creer en la promesa de Dios a pesar de todo lo que podía estar en su contra, así nosotros debemos creer en las promesas de nuestro Dios aunque nuestra realidad, aunque nuestras circunstancias, y las personas nos digan que es imposible (Lucas 1:37)
II) LA OBEDIENCIA DE NOE (GÉNESIS 6:13-18 Y 22)
Él Señor le encomendó a Noé una gran obra, difícil de realizar,  tendría que hacer grandes esfuerzos, seguramente recibiría las burlas y las críticas de las personas, seguramente lo llamarían loco, seguramente Noe tendría que sacrificar sus propios planes y proyectos personales, pero Noe obedeció la voz de Dios y construyó el arca.
III) LA VALENTIA DE DAVID (1 SAMUEL 17:40-45)
Con toda seguridad en este nuevo año tendremos que enfrentar batallas, quizás tengamos que enfrentar problemas que nos parecerán gigantes, pero tenemos que tener la valentía de David, esa valentía que viene de la seguridad de saber que Dios está con nosotros y que él es más grande que todos nuestros enemigos (Jeremías 20:11)
IV) LA ADORACIÓN DE JOB (JOB 1:20-22)
Nadie quisiera que en el nuevo año perder personas que amamos,, o pasar por el desierto del dolor, de la enfermedad, o de la escasez, pero tenemos que estar preparados para adorar como lo hizo Job aun en medio del dolor.

IIV) PROPOSITOS
El año 2019 fue un año que como congregación nos dejos muchas experiencias positivas y negativas, pero la mano de nuestro Dios nunca nos desamparo,  pudimos sobrevivir  y hoy estar de pies listo para iniciar un nuevo año, con una maleta llena de todas las bendiciones que Dios ha establecido para nosotros.

Como nuestro nombre lo indica Palabra de Vida, nuestro propósito como congregación es hacer que la palabra de Dios sea un manantial que siempre esté fluyendo en nuestro interior indeteniblemente.

En este año 2020 nuestra maleta está llena  del Espíritu Santo para la dirección de lo que haremos junto como pueblo.

Nuestra congregación seguirá firme en el compromiso asumido por la gran comisión de discipular a todos los que no conozcan de la palabra de Dios, de mostrar la misericordia de nuestro señor Jesucristo en una predicación integral del amor de Dios, siendo una iglesia de avanzada comprometida con Reino de Dios y su expansión en esta tierra, hasta que suene la final trompeta y se cumpla el tiempo de nuestra promesa eterna, el retorno de Jesús por su iglesia.


LO QUE DEBEMOS HACER AHORA



                                                       
  Obispo: Inocencio Vargas Encarnación


Mateo 9:35-38 y 10:1-9
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
36. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies

INTRODUCCION
1-¿Te gustaría tener la seguridad de que el señor te está llamando a servir en su mies? ¿Te gustaría

2-Saber cómo es que el Señor te llama a servirle a alcanzar a las ovejas perdidas y desamparadas de la casa de este sector?

Lo que hizo Yeshúa) Jesús  según el versículo 36 al ver a las multitudes es que tuvo compasión de ellas porque vio que estaban desamparadas, dispersas sin nadie quien las guiara, sin nadie que las alimentara, dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Cierra tus ojos e imagina un valle grande de en un desierto a un montón de ovejas sedientas, hambrientas y si nadie quien las dirija, con calor en el día, con frio en la noche y nadie que las apaciente.

Ahora piensa si crees que eso que te imaginaste con ovejas tiene alguna relación con personas que hoy podemos ver en las ciudades, personas con hogares disfuncionales, personas que andan solas por la vida.

Cuando te encuentres en lugares aglomerados de gente trata de observar sus miradas y te vas a dar cuenta de que tienen su mirada perdida, puedes incluso apreciar su necesidad, y son tantos y tantos que se encuentran en esa circunstancia. Puedes discernir cuando las personas están preocupadas ansiosas, nerviosas, desesperadas, o con un aire de soledad, todas esas personas están necesitadas de alguien que les diga cuál es su propósito en la vida, que les alimente y que les de ánimo; Yeshúa  (Jesús)  tuvo compasión de todas esas personas, pero él difícilmente iba a poder hacer la obra de ir a cada una de ellas y pastorales.

Por eso llamo a sus discípulos y los comisiono para que le ayudaran hacer esa labor, dándole poder y autoridad.

LO QUE HIZO JESÚS CUANDO VIO EL PANORAMA DE LA CIUDAD
Mateo 9.- 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos… 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

La cosecha es mucha pero los obreros son pocos, lo primero que hizo Yeshúa (Jesús)  fue dirigir la atención de los discípulos a las multitudes, quien fue el que captó la necesidad de las multitudes fue Yeshúa (Jesús)  no los discípulos, él es el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas, es decir, que el que verdaderamente tiene compasión es Yeshúa, (Jesús)  el caso es que nosotros como seres humanos no tenemos esa naturaleza, por naturaleza nosotros solo pensamos en nosotros mismos.

 Un bebé no piensa en si la mamá está cansada, simplemente pide de comer sin importarle nada más, de modo que si nunca maduramos siempre vamos a tener la actitud de un
bebé, sin importarnos sobre quien pasamos, muchos matrimonios se destruyen por esa causa, porque está casado un bebé que todo el tiempo está exigiendo que se le atienda; así que nuestra naturaleza es egoísta. Pero la naturaleza de Dios es dar, es siempre estar pensando en los demás.

JESUS EQUIPO A SUS DISCIPULOS PARA LA MISION
Mateo 10: 1. Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia

Cuando tú estás orando vas a ver tus limitaciones, cuando estas orando lo que dices es que tú no puedes porque no tienes la capacidad para eso, de manera que cuando es el Señor quien te llama y quiere que tú lo hagas, entonces no te preocupes porque  Él te va a dar autoridad.

Cuando Moisés estaba diciendo que no era capaz de la encomienda, lo que le dijo el Señor fue que no se preocupara, que le daría señales y recordemos las señales que se dieron en Egipto, si es El Señor quien te llama Él te va a dar autoridad

EL PROPOSITO DE LA AUTORIDAD DADA POR JESUS
Hechos 1.- 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y
me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

Mateo 10.- 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercad

Mateo 10.- 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia

Cuando se establezca el reino no va a haber enfermedad, ni violencia, ni muerte, éstas son
señales, destellos del reino;

Mateo 10.- 9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento…

CONCLUSIÓN
Si tú estás recibiendo el llamado y te está diciendo el Señor que te dediques al ministerio, no te tienes que preocupar por tu salario, los levitas no tenían de qué preocuparse, Dios les iba a proveer de su alimento