ENTENDIENDO MIS TIEMPOS


Isaías 33:1-6


33:1 ¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.
33:2 Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación.
33:3 Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú.
33:4 Sus despojos serán recogidos como cuando recogen orugas; correrán sobre ellos como de una a otra parte corren las langostas.
33:5 Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia.
33:6 Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro



INTRODUCCION:
 A veces ante lo que vivimos podemos pensar que Dios se ha olvidado del plan, que estamos fuera de su mirada, nos preguntamos ¿si está con nosotros por qué se demora en actuar? Otras veces nos conformamos en vivir, renunciando a los sueños, porque quizá llegamos a la conclusión de que son muy grandes y nosotros muy pequeños. Pero Dios tiene el gobierno de todas las cosas, y es Todopoderoso para hacer su voluntad…

PORQUE DEBEMOS CONOCER LOS TIEMPOS
Dios es el Señor y dueño de todo, y él tiene el dominio sobre los tiempos. La palabra “tiempos”, del hebreo Et, traduce: período, tiempo determinado, propicio o apropiado. Podemos decir que se refiere a un tiempo diseñado por las manos del arquitecto divino, en el cumplimiento de Sus propósitos. Él tiene el gobierno sobre los tiempos de los hombres.

LOS TIEMPOS DE DIOS: CRONOS Y KAIROS
“En tu mano están mis tiempos” Salmo 31:15 Daniel 2:20 Eclesiastés 3:11

TIEMPO ACTUAL
1 Timoteo 4:1
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
 Mateo 24:4

ENTENDIENDO MIS TIEMPOS
: Romanos 13: 11-14.12:2
“La vida” que es dada de parte de Dios, como una ASIGNACIÓN para contribuir a la obra de Dios, a la hora señalada, en el lugar indicado por el Señor para que se le sirva. Y es preciso definirse en cuanto a esto, si habrás de ser una persona clave para los propósitos de Dios, o un clavo.
El creyente clave para los propósitos de Dios es aquel que entiende que YA es hora de cumplir su vida como asignación para contribuir, cooperar con la obra del Señor


CONCLUCION

La importancia de que entendamos los tiempos es porque todas las cosas que nos han de suceder están marcadas con un tiempo, si podemos entender el tiempo el que estamos viviendo, sabremos disfrutarlo mejor y vivir sabiamente aprovechando bien el tiempo. Este año que finaliza nos dejó marcas de sufrimiento y dolor, que no debemos pasarlo al año que inicia, ye que es otro tiempo otra estación.

Obispo: Inocencia Vargas E,

0 comentarios:

Publicar un comentario