ASESINO SILENCIOSO

La depresión, este es el enemigo más letal y silencioso que puede atacar a un ser humano, y es que el se alimenta del fracaso del propio individuo. 

según la Ciencia.  La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causar ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades. Mental Health America

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de Provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad. Wikimedia

Ahora vámonos al contexto Bíblico.

Pasaron cual naves veloces; Como el águila que se arroja sobre la presa. Si yo dijere: Olvidaré mi queja, Dejaré mi triste semblante, y me esforzaré, Me turban todos mis dolores; Sé que no me tendrás por inocente. Yo soy impío; ¿Para qué trabajaré en vano? Aunque me lave con aguas de nieve, Y limpie mis manos con la limpieza misma, Aún me hundirás en el hoyo, Y mis propios vestidos me abominarán.
Job 9:26-31

En este pasaje bíblico Job habla como una persona depresiva y que lo único que quiere es la muerte porque considera que su vida no tiene sentido, que no vale nada.
Pero el punto es que Job al parecer olvido al Dios que me servía, un Dios que hablaba muy bien sobre él, más la tristeza lo envolvía en un marco de soledad y de miseria que no le dejaba ver la solución

Jesús dice
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28
Por grande que sea tu problema, por fuerte que sea este enemigo silencioso y mortal, para el la solución es Cristo, yo no he visto hasta ahora un Cristiano en Estado de depresión,  sabemos que es una situación que su primera estrategia es hacerle creer a las personas que no hay nada que hacer, inyectando un desánimo y una actitud como de pereza la cual evita un movimiento mental y físico que pueda hacerte despertar, ¿cómo evitar caer en la depresión?  En la internet, en clínica de psicología podrás encontrar ciertas herramientas pero muchas veces hasta estás mismas herramientas fallan, porque lo ve como algo normal y humano, pero pasa que una persona que tiene a Cristo en su corazón no necesita esas terapias, porque Cristo no deja que caigamos en esa situación, y si por casualidad pasa por nuestra mente hay muchas palabras de Dios escrita que nos recuerdan que no fuimos llamados para sentirnos derrotados o desvalido. Jesús cuando le faltaron fuerza oro al padre y la recibió, nosotros órganos y leemos y recibimos. Por ejemplo el salmo 91 dice
El te librará del lazo del cazador,De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro;Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno,Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad,Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra;Mas a ti no llegará.
Salmos 91:3-7




Te dejó con algunas de las palabras que Dios nos dejó para que podemos vencer a ese demonio llamado depresión.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 3:21

Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
Isaías 65:24

Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,El Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios;Atendió a la voz de mi súplica.
Salmos 66:18-19

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Isaías 43:25

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Proverbios 3:3-4

POR: Melvin Mateo
Melvin@centrocristianopalabradevida.com

0 comentarios:

Publicar un comentario