La biblia está llena de hermosas historias, pero la que más me ha impactado positivamente es la de Nehemías. El país de Israel estaba abandonado, muchos hombres importantes habían sido llevados cautivos a otro país e Israel había quedado en la ruina. Los muros de la ciudad derribados y quemados y la moral de los habitantes que habían quedado en Israel estaba en el piso.
Nehemías en su cautiverio había logrado tener privilegios, pues se había convertido en servidor del rey, sin embargo vivía todo el tiempo pendiente del pueblo que había quedado en Israel, y cuando le informaron de la mala situación en que se encontraban sus compatriotas, la biblia dice que Nehemías se preocupó por el pueblo, lloró por el pueblo, pero también oro a Dios y lo más importante de todo, actuó.
Como ciudadanos estamos a la espera que sea el gobierno que actué, que sean las autoridades que limpien la ciudad, que tapen el peligroso hoyo de alcantarillado que tenemos al frente de nuestra casa o que nos cambie las tuberías que se rompieron por lo que no llega el agua a nuestra casa.
A veces pensamos que otros tienen que resolver los problemas existentes, porque aparentemente esos problemas no son nuestros problemas.
Nehemias no pensó en ningún momento que si la ciudad de Israel estaba en ruina, era problema de los que quedaron allá. El pudo pensar, yo estoy muy lejos y ese problema no es de mi incumbencia. Yo vivo en un país extranjero, pero tengo privilegios que jamás tendría en mi país, además aquí tengo mi familia que depende mí, sino que hizo suyo ese problema y con la ayuda de Dios mostró QUE Sí SE PUEDE CUANDO SE QUIERE!
Has tu lo mismo, no espere que sea otro que recoja las basuras de la puerta de tu casa, no espere que otro hagas lo que tú sabes que hay que hacer. Nadie tienes que decirte que tiene que recoger las basuras, echarlas en fundas y depositarla en el camión recolector. Es tu casa, igualmente tu casa está construida en ese país en la cual vives o naciste, por lo tanto todo lo que pase en ese pueblo o país es de tú incumbencia.
Todos debemos trabajar para mejorar este mundo en el cual vivimos con nuestra familia, porque eso también es amar al prójimo y a Dios nuestro creador. Nuestros países necesitas de hombres y mujeres que piensen y actúen como Nehemías para cambiar el estado de cosa. Si hoy tenemos deficiencia en los servicios, si hoy tenemos brotes de enfermedades como el dengue o conjuntivitis u otras enfermedades es porque muchos nos hemos olvidado que los problemas que nos afectan no solo son de los gobiernos, sino de cada uno de nosotros como ciudadanos.
Si todos y todas nos convirtiéramos en Nehemías nuestros pueblos, cuidades y nuestros países serian mejores que lo que hoy en día son.
Por: Pastor Fermín Brito de los Santos
fermin.minfer.brito@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario