SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDADGénesis 41.38.

Introducción: JUAN WESLEY TRABAJADOR: Juan Wesley viajó más de 400,000 kilómetros a lomo de caballo, haciendo un promedio de 32 kilómetros diarios, durante cuarenta años.  Predicó 40,000 sermones; son más de 200 obras las que escribió o para cuya edición ayudó, (entre libros, folletos, himnos, sermones, etcétera), aprendió bien 10 idiomas.  A los 83 años se sintió molesto porque no podía escribir más de una hora por día sin perjudicar su vista, y a los 86 se avergonzó de no predicar diariamente más de dos veces.  Poco después se quejó, en su diario, de que sentía cada vez mayormente la tendencia a quedarse acostado en su cama hasta las 5:30 a.m.

I. GENERALMENTE LOS COMIENZOS SON DIFÍCILES, Heb. 11:11-12.

   Escogidos para bendecir un pueblo.

Nota: Abraham y Sara con la fuerza de Dios vencieron las dificultades: la esterilidad, la vejez, el paso del tiempo… pero luego fueron honrados por Dios…
       
   Confiaron en Dios y no se desanimaron.

  El comienzo de Moisés, de David y otros, fue difícil.

II.    LOS PROYECTOS REQUIEREN UN PROCESO

    El primer paso es oír a Dios, Génesis 37.18 Mt. 6:6.

Nota: procura la intimidad con Dios, y aprende a callar, cultiva tu actitud de escuchar… él es también tu amigo, y quiere aconsejarte.
Todos los hombres de Dios han tenido un encuentro especial con él… Ej: Samuel, Moisés, Zacarías…

   Construye el sueño de Dios para ti, Heb. 11:7.

Nota: el siguiente paso es obedecer y hacer las obras de fe conforme al plan de Dios. Dios ha prometido ayudarte y estar contigo, pero eres tú quien debe construir en la tierra… así sucedió con Noé… haz tu parte y Dios hará la suya…
. 

Nota: Las metas nos dan: Dirección. Significado. Motivación. Energía. Satisfacción. La oportunidad para aprender y avanzar en la vida.  


III.    ALCANZAR EL PROPÓSITO DE DIOS ES GLORIFICAR SU NOMBRE, 
Jn. 17:4-5.

Hacer la obra que Dios nos ha encomendado, es adoración.

Nota: Glorificar significa: exaltar, alabar, dar gloria, honrar…la mejor adoración de Jesús fue su vida de sometimiento a la voluntad del Padre…
“Quien cumple el plan de Dios en la tierra, tiene derecho a participar de la gloria de Dios en el cielo”

Dios se mueve a través de personas, y tú estás en su propósito, él quiere verte bendecido en su voluntad, Deut. 30:9-11.


Conclusión: Dios tiene grandes cosas para ti, él está contigo aunque los inicios sean difíciles, él desea verte bendecido, él quiere ungirte mucho más para su obra, él quiere hablarte, y que tu comiences a construir lo nuevo que tiene planeado para ti, adora a Dios viviendo para Su propósito… consagra a Dios éste nuevo año y presenta tu corazón dispuesto para hacer su voluntad, y presenta  a Dios los anhelos de tu corazón

Obispo, Inocencio Vargas E.

0 comentarios:

Publicar un comentario