NI CON DIOS NI CON EL DIABLO

NI CON DIOS NI CON EL DIABLO

Con la observación del código penal dominicano el presidente Danilo Medina muestra una vez más al igual que la vez anterior que no está ni con Dios ni con el Diablo, pues el espinoso tema del aborto y su despenalización no le permite aprobar dicho código tan necesario para el país.

Lo que no sabemos es como calificar la actitud del presidente si de sabia o de cobarde ya que por un lado la iglesia y los que defienden el derecho a la vida, las feminista y los que defiende el aborta, nunca saben a ciencia cierta cuál es la posición exacta del presidente.
Las dos veces que el congreso ha aprobado el código los dos grupos se han dado por aludidos, y aunque uno a lente y otro atrás han celebrado sus victorias.

En ambas ocasiones el presidente ha hecho sus observaciones señalando el tema del aborto la que nunca parece clara es su posición tanto así que ni sus propio congreso logran entender, a menos que se esté jugando a la pelota caliente, donde ni uno ni los otros quisieran asumir la responsabilidad de las consecuencia que produciría fijar  una posición definitiva.

Lo que parece ser que el presidente quisiera estar bien con la iglesia y con las feministas
De verdad que yo no quisiera encontrarme el pellejo del presidente, ya que la presión no solamente de los grupos locales sino de los organismo internacionales para que se aprueben un conjunto de leyes, que según estos sectores tienen que ver con los derechos individuales de cada persona, y por ende colocar al país a tono de los demás países que han aprobado dichas leyes.

Lo irónico es que la iglesia, tanto catalítica y cristiana es haber creído que con el presidente Danilo tenían un aliado en su propósitos de la permanecía de los valores tradicionales de la familia, esto por sus orígenes cristiano, ignorando estos que por encima de sus valores cristiano están sus interese políticos.

A pesar de la posición del gobierno y el estado en este tema, la iglesia debe seguir firme en su posición de la defensa de la vida y los valores tradicionales de la familia, en tal sentido utilizar nuestras plataforma para crea instituciones de formación con valores inicialmente los hogares, y nuestras instituciones educativas, pues el estado está muy comprometido con los organismo internacionales que financia estas instituciones incluso al mismo gobierno.

Que Dios bendiga al gobierno y a todos que al igual que ellos creen que es el futuro de nuestra sociedad es vivir bajo ese régimen, que estas acciones no colocan en un estado moderno. ¡Qué pena que el costo de este modernismo tengan que pagarlo los inocentes!.

Obispo: Inocencio Vargas E.

ivargasencarnacion@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario